Quiénes somos

La asociación «Sesións galegas – Son de bágoas» trata de divulgar la cultura musical tradicional (principalmente gallega, pero no limitados a ella) y llevarla al alcance del público haciéndole partícipe.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, afincada en Masustegui (Bilbao). La asociación inició sus actividades en el año 2008. Las actividades principales de la asociación en aquel entonces constaban de sesiones de música gallega donde cualquiera podía participar haciendo uso de las partituras recopiladas por los miembros de la asociación.

Con el tiempo se creó un grupo estable de participantes que dieron forma a «Son de bágoas», grupo que trataba de crear música más elaborada basándose en toda la música tradicional adquirida en las sesiones. Este proyecto ha tenido un carácter bastante inestable en el tiempo, aunque se ha mantenido hasta ahora y no se descarta que vuelva a surgir con fuerza, pero en estos momentos la asociación está más centrada en actividades de carácter más social.

Actualmente se está elaborando el proyecto de actividades para el 2017, aunque una de las actividades que sí o sí se va a desarrollar son las sesiones. En estas sesiones estaremos un grupo estable de socios, aunque no cerramos las puertas a nuevas participaciones, y por esa misma razón iremos colgando en la página web partituras que hemos recopilado y que dejamos disponibles para que cada uno se las estudie y si quiere que pueda venir a tocar con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.