Masterclass con Xabi Aburruzaga

 

 

 

Una oportunidad que no te puedes perder. El 3 de Junio organizamos una Masterclass con Xabi Aburruzaga. Entre los trikitilaris no necesita presentación, pero para aquellos que tal vez no le conozcan os dejamos una breve biografía:

Xabi Aburruzaga (Portugalete, 1978). Desde pequeño tenía claro que su pasión era la música. Empezó a estudiar solfeo con sólo 7 años y un año después empezó a tocar el acordeón de piano.
Después de ganar varios premios con este instrumento decide pasarse al acordeón diatónico. Su padre le lleva donde su amigo Rufino Arrola y salen de Andrakas con el nuevo instrumento bajo el brazo. Desde ese día hasta hoy nunca se ha separado de su querida “triki”. Junto con Irkus Ansotegi (su panderetero hasta la actualidad) forman uno de los duetos más activos dentro del panorama vizcaíno. Virtuoso de la triki, gran seguidor de muchos tipos de música (folk, world, jazz y sobre todo la fusión), su faceta como compositor no se ve reflejada hasta que en el año 1999 graba su primera maqueta con 4 temas compuestos por él y recibiendo una buena critica del publico.

A lo largo de sus viajes, festivales y conciertos ha conocido un gran número de músicos con los que ha compartido escenario. Siempre ha sentido una sincera admiración hacia la música celta y viajando a través de la música ha llegado a los distintos espacios que componen este territorio. Desde Galicia a Quebec, pasando por Asturias, Bretaña, Inglaterra, Escocia e Irlanda. Es por ello que en 2016 sale a la luz el disco Keltik (DND 2016). Keltik es un homenaje a la música celta, donde no sabremos si es su música la que se acerca a la celta o es la celta la que se acerca a su música.

Desde entonces ha publicado varios CDs y ganado concursos como el de Runas 2014, donde tocó junto a Cristina Pato. También ha colaborado con Carlos Núñez en varias ocasiones. Así que no hemos dudado en ponernos en contacto con él para impartir esta Masterclass.

El 3 de Junio. a las 10 de la mañana dará comienzo el evento en los salones de la Casa Galicia de Bilbao.

Serán 4 horas de evento, donde se mezclarán la teoría, la práctica y las experiencias de Xabi, de modo que no olvidéis llevar vuestra triki en Si bemol para poder sacar el máximo provecho al curso.

Tras haber estado hablando con Xabi sabemos que os va a saber a poco pasar la mañana con él, así que después del curso, para el que se quiera apuntar, nos vamos a ir a comer con Xabi a un restaurante, y tras la sobremesa podremos hacer un trikipoteo por el casco viejo de Bilbao.

El precio para asistir a la Masterclass es de 25€. Si quieres venir a la Masterclass y además te quieres quedar a comer con Xabi y el resto de participantes, el precio es de 45€. En el precio no están incluidas las consumiciones del trikipoteo.

Para hacer la inscripción es necesario rellenar el siguiente formulario, enviando el comprobante de haber hecho el ingreso en el siguiente número de cuenta:

Caja Rural de Navarra: ES42 3008 0200 4035 7026 7116

Menú (requerido)
No me quedo a comerCarnePescadoVegetariano

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.