Korrontzirekin dantzan: curso de baile

 

Korrontzi se ha hecho un merecido hueco en el mundo folk con su actualización de la música tradicional vasca, y a la vez ha sabido incorporar las danzas tradicionales y actualizar estas también.

Korrontzi banda folk (Mungia, Euskal Herria, 2004) fue formada por el trikitilari Agus Barandiaran para basar su línea de trabajo en dotar a la música folk de Euskal Herria y a los sonidos ancestrales y tradicionales vascos un punto de contemporaneidad, pero siempre dentro del ámbito de la música cimentada en la trikitixa o acordeón diatónico vasco. Esa ha sido desde siempre la oferta y aportación musical de Korrontzi. Agus Barandiaran fue influenciado por la línea de la trikitixa tradicional de Gipuzkoa que era de su agrado, pero rápidamente conocerá a la perfección los sonidos de los viejos trikitilaris de Bizkaia con sus coplas, su familia es parte de esa cultura musical. Korrontzi banda folk, esencialmente, es música tradicional vasca acompañada por la técnica actual con la ayuda y unión de todos esos instrumentos más modernos (mandolina, bajo, percusión).

Izaskun Aqguirre es quien se ha encargado de actualizar las danzas y crear las coreografías para las composiciones de Korrontzi.

Izaskun Iturri Agirre lleva en la enseñanza de la danza folclórica vasca 20 años. Posee la habilitación del gobierno vasco para la enseñanza de la danza. Está inscrita en el IAE como bailarina.Es miembro del jurado de concursos de bailes vascos. Ha estudiado Dirección de Arte en ECAM (madrid). Formada en diferentes estilos de danza; lleva 32 años bailando danza folclórica vasca y fusiones con otros estilos, habiendo tomado parte junto con Maite Churruca Alemán, en numerosos grupos (Nahia Dantza Konpainia, Oinarin, Mielotxin, Paz de Ziganda, Mikelats) conciertos, colaboraciones y viajes (muchos a título independiente), con espectáculos a nivel local, nacional e internacional en los que fusiona la danza tradicional con otros estilos, dándole un aire contemporaneo. Actualmente imparte clases de danza folclórica vasca y trabaja en los proyectos del grupo de música tradicional KORRONTZI, con el que llevan la música, danza y cultura vasca por todo el mundo.

En Sesión Galegas tenemos la suerte de poder ofreceros un curso de baile con Izaskun y Agus los días 26 y 27 de mayo. Serán dos días aprendiendo técnicas y coreografías que se usan en los espectáculos de Korrontzi. El curso se impartirá de 10:00 a 13:00 en los locales que tenemos disponibles en Masustegi, en Bilbao. Os dejamos un mapa para que podáis llegar sin problemas.

Si os queréis inscribir lo podéis hacer desde el formulario que os dejamos debajo. No es necesario pagar por adelantado, pero sí que os pedimos que os inscribáis porque las plazas son limitadas y necesitamo llevar un control sobre las inscripciones. Además así os podemos avisar en caso de algún cambio de última hora.

Y si queréis pagar por adelantado lo podéis hacer en el siguiente número de cuenta (recuerda dejar tu nombre al hacer el ingreso)

Caja Rural de Navarra: ES42 3008 0200 4035 7026 7116

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.