Curso de gaita con Gonzalo Abelairas

 

Gonzalo Abelairas es un reputado gaitero Orensano. A pesar de su juventud tiene un curriculum que le hace digno de ser llamado Mestre con mayúsculas. Dejamos aquí un breve extracto sacado de su página web.

Dende o curso 2002-2003, comeza a impartir clases de Gaita e de Iniciación á Percusión nas diferentes escolas, asociacións e concellos da provincia de Ourense, vinculadas á AOFT, (Asociación Ourensá de Folclore Tradicional), e na EMT, (Escola de música Tradicional de Ourense), dende o curso 2004-2005 Colaborador no libro “De pano Sedán”, obras para gaita, publicado por J. Presedo / A. Filgueira, Edicións do Cumio, coas partituras “Sol de Maio” e “De troula”.
A partir de xuño de 2005, convertese no Presidente da Asociación Ourensá de Folclore Tradicional, adicada o ensino da Música tradicional Galega na Provincia de Ourense.
Durante estos anos, ten realizado multitude de cursos sobre afinación, tempero, historia da Música Galega, técnica, interpretación, análise da Música Tradicional, de empalletado e construción de palletas e pallóns, destacando: O curso de “Arranxos e composición a xeito tradicional”, impartido polo mestre Ernesto Campos, no local de Gomes Mouro e na Escola de Música Tradicional de Ourense nos cursos 00-01 e 01-02 e o “II Curso de Gaita”, impartido polos Mestres, Pedro Lamas e Iván Costa no Conservatorio Superior de Música de Vigo no 2007.

Sesión Galegas os ofrece la posibilidad de acudir a un curso con el , los días 2, 3 y 4 de marzo, de manera intensiva. En total son 20 horas de curso, donde el viernes se dedicará exclusivamente a afinación y el sábado y el sábado y domingo se estudiarán técnicas de gaita. Tenéis la opción de asistir solamente el viernes, solamente el sábado y domingo, o asistir los 3 días. El horario del curso será de 18:00 a 22:00 el viernes y de 10 a 14 y de 16 a 20 el sábado y el domingo. Se impartirá en los locales que tenemos disponibles en Masustegi, en Bilbao. Os dejamos un mapa para que podáis llegar sin problemas.

Si os queréis inscribir lo podéis hacer desde el formulario que os dejamos debajo. No es necesario pagar por adelantado, pero sí que os pedimos que os inscribáis para tener controlado el número de asistentes y poder avisaros en caso de algún cambio de última hora.

Y si queréis pagar por adelantado lo podéis hacer en el siguiente número de cuenta (recuerda dejar tu nombre al hacer el ingreso)

Caja Rural de Navarra: ES42 3008 0200 4035 7026 7116

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.